miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación




Va a ser esta la entrada de presentación de Orientación y trabajo, blog que surgió en principio por la necesidad de atender las tareas del modulo 7 del curso de postgrado de experto y especialista universitario en orientación para el empleo y el autoempleo (UNED). Pero que en este momento se ha convertido mas en un proyecto personal e ilusionante que en una obligación con la que se debe cumplir.

                                     

Pretendo que este sea un espacio en el que poder compartir información y recursos de interés que os sirvan de ayuda y apoyo; ya sea en la búsqueda de un empleo , en el mantenimiento de este o en la planificación de vuestra formación a lo largo de la vida. Se trata al fin de aportar alguna luz que os pueda ser de utilidad en la toma de decisiones relativas a las transiciones relacionadas con el mundo laboral a las que todos hemos de enfrentarnos (incorporación al mundo laboral, perdida de empleo, cambio de ocupación etc), y facilitar el diseño y gestión de vuestro proyecto/itinerario profesional.

Es cierto que en las circunstancias actuales es difícil poder elegir en que vamos a trabajar , pero considero imprescindible disponer de una hoja de ruta , de un plan que nos recuerde continuamente hacia donde nos queremos dirigir, nos va a permitir que aunque, por necesidad, nos desviemos de nuestros objetivos temporalmente, continuemos trabajando para alcanzarlos y no los perdamos de vista.
Creo que fue en el blog de Alfonso Alcantara donde leí que se debe de trabajar en lo que se pueda , pero sin perder de vista nuestras metas.

Encontrareis también información relativa al mundo del autoempleo y el emprendizaje , una opción que dada la precaria oferta laboral existente hoy, conviene tener presente como alternativa de inserción laboral, pero que requiere también de una planificación, y de un análisis cuidadoso antes de iniciar nuestro proyecto. Aquí encontrareis algunos consejos sobre los pasos a dar previamente al comienzo de la actividad , para abordarla con ciertas garantias de éxito. 
                                                   
Me gusta pensar que este blog va a ser un servicio de orientación profesional en régimen de autoservicio, yo intentare colocar en sus estanterías las herramientas necesarias para mejorar vuestra empleabilidad, y poner a vuestra disposición una parte de la ingente cantidad de información y recursos que ofrece la red en materia de empleo e inserción laboral. Vosotros encogeréis los contenidos que mejor respondan a vuestras necesidades , los que os puedan ayudar  a alcanzar los objetivos intermedios de vuestro itinerario profesional. Espero que todos logremos cumplir con el objetivo ultimo de todo este proceso.

José Andrés Puyuelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario