martes, 19 de noviembre de 2013

Prestaciones por desempleo


La protección por desempleo  trata de satisfacer la necesidad de protección de los ciudadanos que pierden su empleo . Estas prestaciones se conceden a trabajadores que han perdido de forma involuntaria su empleo o a los trabajadores desempleados que se encuentran en situaciones de necesidad y que tienen especiales dificultades para encontrar empleo.


 Además se intenta al mismo tiempo de facilitar la vuelta al empleo mediante acciones de formación, orientación e inserción laboral.

El numero de trabajadores desempleados que no tiene prestación por desempleo supera hoy los dos millones. 


Según los datos oficiales, en España existían en agosto 4.724.355 personas desempleadas registradas. De este total, había 2.721.296 que cobran algún tipo de prestación por desempleo......contributiva, subsidio, renta activa de inserción o subsidio de eventuales agrarios. Esto  supone que 2.003.059 desempleados  no cobran nada, bien porque no han generado el derecho o porque han agotado todo tipo de ayudas. 

Aquí dejo una breve guía rápida sobre  las prestaciones por desempleo que existen hoy en España , espero que sea de utilidad. (No he incluido la protección para trabajadores agrarios eventuales de Andalucia y Extremadura)).


                             
                                           Prestaciones por desempleo 2013 from japuyuelo

El SEPE  (o 901 11 99 99) es es el encargado de gestionar y abonar las prestaciones por desempleo.

Los servicios públicos de empleo de las CCAA se encargan de gestionar las acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores, excepto en Ceuta y Melilla , que son gestionadas también por el SEPE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario