sábado, 1 de marzo de 2014

Nueve pistas para acariciar la felicidad.

El objetivo ultimo al que todos aspiramos con cada una de nuestras acciones es alcanzar o  al menos acariciar la felicidad.  Difícil  medirla y aun mas  dar reglas para conseguirla. Sin embargo existen algunas conclusiones que tras procesos de investigación  ,  nos dan algunas pautas sobre como ponernos en el camino hacia ella; aquí nueve pistas:

                       
1. Cuida a tus amigos. Las personas que están muy satisfechas con sus vidas tienen dos veces el número de amigos que las personas que están muy insatisfechas. A partir de los 10 amigos la gente tiene más tendencia a la . felicidad que hacia la infelicidad.

2.  Se consciente de las cosas buenas que te han ocurrido: Todos los días te ocurren cosas buenas , ¡ disfrutalas !. La manera más sencilla de experimentar la gratitud es apuntar todos los días tres cosas buenas que te hayan pasado .                                                                                                                                                                                     

3. Evita la rutina, compra  nuevas experiencias .Según Ryan Howell,  de la Universidad Estatal de San Francisco, las personas que gastan un mayor porcentaje de sus ingresos en comprar experiencias (viajes, cenas, ocio…), y un menor porcentaje en adquirir objetos materiales, son sensiblemente más felices.
                                                                                          

4. Anticipate a las situaciones felices. La felicidad aumenta en nuestras vidas si imaginamos experiencias que sabemos van a proporcionárnosla, imagina lo bien que te lo vas a pasar en el próximo fin de semana¡¡. La gente es más feliz en su trabajo cuando sabe que queda poco para las vacaciones. Pensar en algo que nos va a hacer felices nos hace más felices .                                                                                                                     

5. Busca a tu media naranja. La gente que mantiene una relación es, de media, más feliz que aquellas personas que no tienen pareja.          





6. Sonríe,  y si puedes carcajeate. Si lo haces , aunque no estés predispuesto a ello, serás algo más feliz.                   

7. Busca entornos azulados. Los investigadores creen que los efectos positivos del azul tienen un carácter evolutivo, pues nuestros antepasados vinculaban el color del cielo por la tarde con la sensación de un día bien gastado (en el que no habían muerto) y la perspectiva de una buena noche de sueño.(En mi opinión esto se resume en ponerte, cada mañana, los calcetines del color que mas te guste)





             
8. Fundamental, persigue objetivos vitales, ten proyectos ilusionantes.  Es de cajón , es lo que puede dar sentido a tus acciones y al final a tu vida... El neurocientífico , Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, ha constatado a través de diversos estudios que trabajar duro para lograr un objetivo, y hacer progresos en su consecución, activa emociones positivas y, lo que es más importante, suprime las negativas, como el miedo o la depresión. En su opinión, todos podemos cambiar a mejor.
                                                                                                   

9.Ser altruista te sentara bien.  Ser generoso activa las regiones cerebrales que provocan placer, evita el estrés, la ansiedad y la depresión, hace que mejoren nuestras relaciones personales e, incluso, aumenta nuestra esperanza de vida.


 Fuente: Miguel Ayuso en  http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/07/04/nueve-maneras-de-alcanzar-la-felicidad-segun-los-cientificos-124112

           

                                                      

3 comentarios:

  1. Mª Ángeles S M B14 de marzo de 2014, 14:20

    Qué cierto que en la vida cuanto más cuides a tus amigos, seas consciente de todas las cosas buenas que te van pasando, valorándolas por muy insignificantes que te parezcan, el procurar que cada día tenga algo diferente y de lo que aprendas también, nos va a hacer más felices. El imaginar y anticiparse a las situaciones felices que queremos que nos sucedan, al igual que si estás acompañado en tu vida en pareja y todo ello, se hace sonriendo y riéndote, buscando paisajes de colores que nos relajen y nos den paz, nos va a ayudar a conseguir unos objetivos vitales e ilusionantes. Si te rodeas de gente positiva y generosa, esto se contagia y te convierte en alguien también generoso y más optimista y positivo, lo que se va a traducir en un beneficio personal, que hará que aumente nuestra salud y esperanza de vida.
    Y es verdad, que todo esto, es lo que puede dar sentido a nuestras acciones y al final a tu vida... Por ello, yo también tengo que estar de acuerdo con el neurocientífico, Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, que ha constatado, a través de diversos estudios, que trabajar duro para lograr un objetivo, y hacer progresos en su consecución, activa emociones positivas y, lo que es más importante, suprime las negativas, como el miedo o la depresión.
    Muchas gracias José Andrés por compartir esto.
    Saludos.
    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  2. Mº Ángeles S M B14 de marzo de 2014, 14:24

    Qué cierto es que en la vida cuanto más cuides a tus amigos, seas consciente de todas las cosas buenas que te van pasando, valorándolas por muy insignificantes que te parezcan, el procurar que cada día tenga algo diferente y de lo que aprendas también, nos va a hacer más felices. El imaginar y anticiparse a las situaciones felices que queremos que nos sucedan, al igual que si estás acompañado en tu vida en pareja y todo ello, se hace sonriendo y riéndote, buscando paisajes de colores que nos relajen y nos den paz, nos va a ayudar a conseguir unos objetivos vitales e ilusionantes. Si te rodeas de gente positiva y generosa, esto se contagia y te convierte en alguien también generoso y más optimista y positivo, lo que se va a traducir en un beneficio personal, que hará que aumente nuestra salud y esperanza de vida.
    Y es verdad, que todo esto, es lo que puede dar sentido a nuestras acciones y al final a tu vida... Por ello, yo también tengo que estar de acuerdo con el neurocientífico, Richard Davidson de la Universidad de Wisconsin, que ha constatado, a través de diversos estudios, que trabajar duro para lograr un objetivo, y hacer progresos en su consecución, activa emociones positivas y, lo que es más importante, suprime las negativas, como el miedo o la depresión.
    Muchas gracias José Andrés por compartir esto.
    Saludos.
    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es MªAngeles , las cosas que logras mediante el esfuerzo , las que requieren un trabajo por tu parte , son las que te hacen crecer, y mejorar como persona y son al final las que incrementan nuestro bienestar emocional.
      Gracias por tu sustancioso comentario . Saludos.

      José Andrés

      Eliminar